Felipe VI visita la exposición del Cardenal Cisneros en la catedral de Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

El Rey Felipe VI ha estado esta mañana enToledo, en la que es la tercera visita a la capital castellanomanchega, para contemplar la exposición 'Cisneros. Arquetipo de Virtudes-Espejo de Prelados', en la Catedral Primada de Toledo, donde permanecerá hasta el próximo 18 de febrero de 2018.

En todo momento, el Rey ha estado acompañado por el Arzobispo de Toledo, Ministro de Educación y Cultura, el presidente de Castilla-La Mancha, el delegado del Gobierno en la región, y la alcaldesa de Toledo.

La muestra, que rinde homenaje al cardenal en el quinto centenario de su muerte, ha abierto sus puertas este miércoles, 8 de noviembre, y cuenta con más de 350 piezas entre las que se encuentran cuadros, esculturas, piezas de orfebrería, tejidos y documentos que están ubicados en diferentes zonas de la Catedral e ilustran acerca de la figura del que fuera Cardenal Primado entre los años 1495 a 1517.

VÍDEO | La exposición que verá el Rey: #VCentenarioCisneros Una de las figuras más importantes en un momento fundamental de la historia de España. pic.twitter.com/glg0IMCDDH

La selección de piezas de la exposición proviene de distintas colecciones privadas y públicas, museos, iglesias o conventos y han sido seleccionadas siguiendo criterios modernos de museografía de manera que el espectador, una vez recorrida la misma, tenga una gran aproximación a la figura del Cardenal y su época, ha informado la Junta en un comunicado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder