Feria sin ruido: Toledo y otras capitales de provincia se adaptan a las necesidades de los niños autistas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Feria de Toledo se adapta a las necesidades de los niños autistas. Este lunes. día dedicado al público infantil, durante dos horas las atracciones del recinto de la Peraleda no harán sonar sus sirenas y altavoces para que los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de las instalaciones. Desde las ocho de la tarde y hasta las diez de la noche se restringirá el sonido y ruido para evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños autistas que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno ya que la exposición a esa enorme cantidad de información sensorial puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo.

El Ayuntamiento de Toledo ha promovido la ‘Feria sin ruido’, planteada por la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT).

Es la primera vez que en Toledo tiene lugar esta iniciativa que se ha celebrado en otras ferias de la región.

Sin música y sin luces, también en Ciudad Real

La Feria de Ciudad Real también celebra una jornada de 'Feria sin Ruido? y contará con dos horas sin música y luces para que los niños con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones.

Gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha, después de muchas conversaciones, el lunes 19 de agosto de 21 a 23 horas las atracciones de la feria apagarán sus luces y sus altavoces. Así los menores que sufren autismo o síndrome de Aspergen podrán disfrutar, como cualquier otro niño, de las atracciones o del ambiente que rodea este tipo de celebraciones.

Los concejales han recorrido el recinto ferial para certificar, junto con los Servicios Municipales implicados en la seguridad de la feria de Ciudad Real, que todo está bien y que se van a desarrollar las actividades bajo la seguridad necesaria.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder