Fériate solidaridad: La tómbola de Cáritas Albacete se transforma en virtual

caritas albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Foto: @CaritasAlbacete)

Por primera vez en 68 años, la Tómbola de Cáritas Albacete no abrirá sus puertas en el Paseo de la Feria que arrancaría hoy con la apertura de la Puerta de Hierros.

Sin embargo, la institución busca que el espíritu de solidaridad de este proyecto "siga presente en la ciudad, sobre todo en un momento como el actual, en el que han multiplicado por seis los recursos invertidos en ayudas básicas a familias vulnerables" a consecuencia de la Covid-19.

Por este motivo Cáritas ha lanzado la campaña “Fériate Solidaridad en la Tómbola de Cáritas”, que tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre y donde las tradicionales huchas solidarias serán sustituidas por formas virtuales de colaboración tipo bizum o sms.

Feria no tendremos, pero puedes colaborar con Cáritas, y con su Tómbola, y feriarte solidaridad. Participa en https://t.co/ZsyGeDNZoy#FériateSolidaridad pic.twitter.com/ph2hUh7BEn

El secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García Blanquer,  ha explicado que “la pandemia sanitaria nos ha posicionado en un estado de incertidumbre que requiere mayor creatividad y compromiso para poder conseguir la financiación necesaria para seguir trabajando por las personas más vulnerables”.

Y ese es el objetivo de la campaña: invitar a la ciudadanía a colaborar en la Tómbola de Cáritas, fiel a sus mismos objetivos, aunque de una forma diferente.

¿Cómo colaborar con la tómbola de Cáritas Albacete?

  • A través de la página www.caritasalbacete.org/tombola, podrán canjearse boletos por solidaridad.
  • También podrán participar en esta campaña a través de Bizum con el código 38357.
  • Mandando un SMS al 28014 o al 38014 con la palabra TOMBOLA.
  • A través del número de cuenta ES12 3190 0090 7200 0974 2123.
  • Además, todos los martes del mes de septiembre se instalarán mesas informativas y huchas itinerantes en diversos puntos de la ciudad para poder canalizar la solidaridad de los albaceteños y albaceteñas.

Mesas que este lunes ya se han instalado en algunos puntos de el barrio Nuestra Señora de la Paz-Santa Teresa

El equipo de Cáritas de Ntra. Señora de la Paz-Santa Teresa está hoy en la calle animando a los albaceteños a feriarse solidaridad. Tú también puedes participar en https://t.co/ZsyGeDNZoy.#FériateSolidaridad pic.twitter.com/RLoA5Y3ENg

García Blanquer recordaba que la recaudación obtenida cada año en la Tómbola supone el 20 por ciento del presupuesto de Cáritas en la ciudad de Albacete, y es lo que permite a la Institución prestar ayudas adaptadas a las necesidades de cada persona.

2.700 personas beneficiadas

Cáritas en Albacete ha explicado durante el coronavirus se ha atendido a 959 familias, de las cuales 372 han sido derivadas por los servicios sociales municipales. En total han sido más de 2.700 personas las beneficiadas de esta intervención, en las que se ha invertido 165.592 euros en ayudas directas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder