Fernández Sanz, en CMM: se van a poner 219.375 dosis en 12 semanas de la vacuna de Pfizer

Redacción CMM
Seguir al autor

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el domingo 27 se producirá la primera vacunación contra el COVID-19 en una residencia de mayores de Guadalajara. Después, llegarán en las siguientes 12 semanas 219.375 dosis.

"Vamos a vacunar primero a una residente, luego a toda la residencia", ha dicho el consejero a Cristina Medina en Castilla-La Mancha a las 14. "El lunes comenzará la vacunación, primero por las personas más vulnerables, las que están institucionalizadas, y los trabajadores sociosanitarios".

En general, Sanidad se pondrá en contacto con los que tienen que ser vacunados. Desde el Sescam se van a trasladar los equipos de atención primaria, 209 equipos. "Cuando nos dirijamos a la población general, iremos llamando nosotros"

El 6 de enero se prevé que se apruebe la de Moderna.

¿Cuántos se van a vacunar? "El cálculo va a ser exacto en cuanto a personas vacunadas, porque se va a llevar un registro que se manda al ministerio. Tendremos 219.375 vacunas en 12 semanas. A partir de ahí, veremos cuántas nos van llegando. El 6 de enero se prevé que se apruebe la de Moderna. Esperamos que cuando llegue la primavera tengamos una parte importante de personas vacunadas", ha dicho Fernández Sanz.

¿Qué le diría a la gente reacia a vacunarse? "Les daría un triple mensaje: llevamos desde primeros de marzo con el virus entre nosotros, nos ha hecho mucho daño", ha dicho. "Estábamos esperando la posible solución, que no llega de la mano de los tratamientos; como en todas las pandemia, la solución es la profilaxis, no tener el virus o que no nos afecte aunque lo tengamos. Segundo mensaje: hemos visto la virulencia del virus, cómo se contagia. Que alguien que no esté de acuerdo me diga cuál es el otro método para frenare el contagio. Tercero: las vacunas son medicamentos perfectamente testados. La vacuna está testada con miles y miles de personas; hay una ficha técnica que habla de la eficacia, de los efectos secundarios".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder