Festividad del 15 de agosto: las fiestas patronales vuelven a la normalidad tras dos años de pandemia

charanga fiestas patronales

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Es 15 de agosto, festividad de la Virgen en toda España y el día del año con más ferias y fiestas en los pueblos de la región. Este año, además, con celebraciones prácticamente iguales a las que teníamos antes de la pandemia.

Después de dos años, las fiestas patronales de toda Castilla-La Mancha vuelven a celebrarse casi sin restricciones y, sobre todo, con más ganas después de no poder hacerlas dos años por la pandemia del coronavirus.

Unos días que, para muchos pueblos de la región, son importantes tanto para reencontrarse con familia y amigos, como para los pequeños comercios que ven un aumento de su negocio, ya que su población puede multiplicarse hasta en tres.

Este es el caso de Navalón, en Cuenca, con apenas 40 habitantes. Hoy vive el día grande de sus fiestas.

Ciudad Real vuelve a celebrar su Feria y Fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Prado, con todas las actividades habituales. Llevaban dos años, por ejemplo sin el tradicional, Baile del Vermut. Este año, las fiestas durarán hasta el próximo 22 de agosto.

Comienza el esperado baile del vermú en Ciudad Real.@AYTO_CIUDADREAL pic.twitter.com/a6qEGgvCW8

Sigüenza (Guadalajara) vive hoy su día grande de las fiestas en honor a San Roque y la Virgen de la Mayor. Una celebración que retoma su formato presencial y que centra sus atención hoy en la ofrenda a la virgen.

? Más de 600 raciones de paella se repartieron anoche en la cena de hermandad de peñas de #Sigüenza de #sanroquesiguenza

El municipio de Navalcán, en Toledo, están también celebrando este puente de agosto sus fiestas patronales que hoy honra a su venerada Virgen del Monte. El resto de días, las fiestas continúan en honor a San Roque.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder