Los fondos buitre amenazan a 200 familias de Illescas (Toledo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Más de 200 familias de El Señorío de Illescas, en Toledo, temen que les echen de sus viviendas. Sus alquileres, en régimen de protección oficial estaban garantizados hasta 2035. Un fondo de inversión con pretensiones de vender las viviendas ha comprado al Banco Santander, antiguo propietario, las escrituras. La amenaza del desalojo es grave, ya que muchos contratos terminan en pocos meses y los nuevos propietarios han avisado ya a los 34 afectados de que no se les renovará.

La Junta y el Ayuntamiento están mediando para lograr una salida viable de acuerdo a cada caso. Desde la agencia inmobiliaria parece haber predisposición para que nadie quede desamparado. Los vecinos han salido a la calle a manifestarse, ya que muchas familias tienen niños y son mileuristas. No podrán encontrar otra casa con esas condiciones y se verán en la calle. Es el caso de José Antonio, cuyo contrato termina este mismo mes y sería el primer desalojado.

Muchos de los vecinos llevan más de una década viviendo en esas casas y su intención es la de continuar sus vidas allí. Tras la movilización vecinal, la Junta, y el alcalde de este municipio, Jose Manuel Tofiño se reunieron este jueves con Haya Inmobiliaria para abordar posibles soluciones al desalojo.

No es la primera vez que los fondos buitre amenazan a familias con desalojarles. Hace unas semanas, vecinos de Torrejón de Ardoz se movilizaron porque fondos buitre habían comprado sus pisos y reclamaban subidas de hasta el 60% de sus alquileres.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder