Francisco Cañizares (PP), en CMM: "El confinamiento perimetral no está sirviendo para controlar el virus"

El recientemente nombrado nuevo portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pasado por los micrófonos de CMM Radio y, entre otros temas, ha analizado la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Castillla-La Mancha.

Una gestión que  considera no ha sido buena porque “nos han faltado medidas que saquen adelante a una región muy afectada por el coronavirus, con los peores datos en cuanto a casos y mortalidad de España, que indican que las cosas no se han hecho especialmente bien en Castilla-La Mancha”.

Preguntado por si es partidario de mantener el confinamiento perimetral de Castilla-La Mancha de cara a la próxima Semana Santa, Cañizares considera que “el confinamiento perimetral no está sirviendo para controlar el virus” y cree que “falta afrontar el virus con medidas distintas y diferentes que hagan que lo podamos controlar de verdad”. “Hacer un perímetro es ponerle rejas al mar”, ha dicho.

“Sanidad debe tomar directrices básicas para todo España”, ha añadido el portavoz del PP regional, pero “las directrices no pueden ser igual en todos sitios”. Ha apostado por controlar los contagios y hacer más pruebas según la situación epidemiológica son medidas más quirúrgicas que pueden hacer un menos daños a la economía, aunque ha reconocido que la gestión de esta pandemia “nadie dice que sea sencillo”.

 

Desde el PP de Castilla-La Mancha cree que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como prolongar el toque de queda hasta las 00.00 horas, pero cerrando la hostelería a las 23.00 horas “no es acertado, se fomenta que la gente se reúna en los domicilios particulares, que es el foco más importante de contagios asumido por Sanidad”, una decisión que “tampoco beneficia a la hostelería”.

Y ha defendido ayudas directas para los sectores económicos más afectados por la pandemia: “una administración responsable, cuando decide cerrar un sector, tiene que acompañar ese cierre de medidas económicas que lo compense”.

Congresos del PP

El nuevo portavoz del PP en Castilla-La Mancha también ha hablado de los congresos provinciales del partido y ha valorado como “buena” la futura mudanza de Génova del PP nacional.

Preguntado por si le preocupa Vox, Cañizares ha dicho que “por lo que miramos es por los problemas que afectan a nuestro país, quien ofrezca cambios y mejoras en la vida cotidiana de los ciudadanos será quien reciba el apoyo mayoritorio de los ciudadanos”.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad