Fuensalida, se prorrogan medidas nivel 3; La Villa de Don Fadrique y Santa Olalla, se prorrogan medidas de nivel 2

FUENSALIDA nivel 3

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad ha prorrogado las medidas especiales de nivel 3 por la incidencia de la COVID-19 en Fuensalida (Toledo), así como las de nivel 2 que se están aplicando en los también municipios toledanos de La Villa de Don Fadrique y Santa Olalla.

En Fuensalida, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado 62 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 545,3 casos por cada 100.000 habitantes, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Por ello, atendiendo al protocolo elaborado desde la Consejería de Sanidad, se hace necesario mantener en Fuensalida las siguientes medidas de salud pública de nivel 3 durante 14 días, que serán prorrogables con arreglo a la situación epidemiológica.

Entre las medidas más destacadas se encuentran la supresión del servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de la localidad, en tanto que en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30% del máximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Y los hoteles solo podrán contratar el 60% de su capacidad, mientras que el uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 30%.

En instalaciones deportivas, el aforo máximo será del 30% en espacios interiores y del 50% en espacios exteriores.

También se suspenden mercadillos y mercados al aire libre y se establece el cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22.00 horas de la noche y las 8.00 horas de la mañana.

A su vez, en La Villa de Don Fadrique, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio ocho casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 218,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Y en Santa Olalla, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado 19 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 584,44 casos por 100.000 habitantes.

Entre otras medidas, el nivel 2 conlleva el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad y la reducción al 50% del aforo que tuvieran establecido los locales cerrados dedicados a esta actividad.

También se establece la suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares y el cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos.

Se decreta también el cierre cautelar de parques y jardines, y la suspensión cautelar de mercadillos y mercados al aire libre, mientras que en las tiendas y demás establecimientos comerciales se deben de extremar las medidas higiénicosanitarias.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder