Galería de imágenes: comienza la instalación de camas en la Facultad de Medicina de Albacete

Traslado de camas a la Facultad de Medicina de Albacete de la UCLM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Facultad de Medicina de Albacete ha empezado a recibir las camas para acondicionar para aumentar la capacidad del Complejo Hospitalario de Albacete durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Con una previsión de instalar hasta 200 camas, un camión cargado de colchones ha empezado a descargarse a primera hora de la mañana. Los encargados de hacerlo son los bomberos de Albacete del SEPEI. Esta facultad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está unida por una pasarela al Complejo Hospitalario de Albacete.

Más de 500 camas, si fuera necesario

Estos días sus instalaciones están siendo desinfectadas por un dispositivo de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), compuesto por 18 personas, entre ellos dos retenes de cinco personas cada uno, dos autobombas con dos personas; un coordinador, un técnico de formación y dos técnicos de apoyo.

En un espacio de unos 500 metros cuadrados se van colocar en una primera fase 140 camas y otras 60 en la parte de arriba de este edificio, respetando las unidades de investigación.

Ésta es una más de las acciones llevadas a cabo en el Plan de Contingencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Otras futuras alternativas contemplan la posibilidad de instalar otras 200 camas en el Obispado de la Diócesis de Albacete, 60 en el Seminario  e incluso entre 80 y 100 camas en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF).

Hasta este miércoles, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 323 ingresos por coronavirus y en toda la provincia hay afectadas un total de 567 personas, al tiempo que ya han fallecido 60 personas por COVID-19 en Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder