García-Page, en CMM: "No va a haber recortes en servicios públicos" tras la crisis del coronavirus

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

"No habrá recortes en los servicios públicos" tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en una entrevista concedida a Castilla La Mancha Media.

"Vamos a seguir en la misma línea que hemos seguido de recuperar los servicios públicos porque cuándo llegué al Gobierno me encontré con una sanidad que estaba a la mitad", ha explicado.

100.000 test en los próximos días

Castilla-La Mancha realizará 100.000 test en los próximos días. Lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en esta entrevista en Castilla-La Mancha Media. Ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido encontrar una nueva empresa a la que adquirir test que cuentan "con todas las homologaciones, americanas y europeas". Le ha adquirido 40.000 unidades más a sumar a las 60.000 ya obtenidas en la pasada semana.

@garciapage anuncia que se van a poder realizar hasta 100.000 test en #CLM.

"Nunca hemos carecido nunca del material más indispensable que son los respiradores, que vamos a estar distribuyendo constantemente y nos han sobrado siempre camas", ha explicado.

Calendario escolar

Respecto a la vuelta de los escolares a los colegios, "ve posible que se alargue el estado de alarma con lo que en Castilla-La Mancha seguirá las instrucciones que tome Sanidad , añade. Y ha asegurado que la Consejería de Educación trabaj conjuntamente con el gobierno central para fijar la mejor fecha para la Evau.

El presidente de #CastillaLaMancha ve bastante posible que se prolongue el #EstadoDeAlarma, "lo que afectará al calendario escolar " @educajccm estudia junto a @educaciongob y @UniversidadGob la mejor fecha para la Evau pic.twitter.com/Xl4cCqUHnr

Sobre las críticas de la oposición, el presidente de Castilla-La Mancha considera que esta crisis afecta no sólo a los gobiernos porque no tiene un origen ideológico. Y apunta a que hay que buscar consensos.

La crisis del coronavirus ha conseguido sentar a todos los presidentes autonómicos en la misma mesa y hacer que el país entero se sienta nación", ha afirmado.

Y ha recordado que cuando llegó al palacio de Fuensalida, encontró " un sistema sanitario a la mitad y me he dedicado a reconstruir". De hecho, tras la crisis sanitaria, "no va a haber recortes de servicios públicos" ha afirmado. Y se ha comprometido a seguir en la misma línea seguida en los últimos años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder