Gobierno asegura que CLM es la región que más empleo crea; los sindicatos hablan de "precariedad"

Cola del paro

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El descenso del paro en el mes de abril ha sido valorado por los diferentes agentes sociales de Castilla-La Mancha y los partidos políticos. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  ha subrayado que sitúan a la región como la comunidad autónoma que creó más empleo en el último año y la segunda con mayor reducción del desempleo.

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que los 'populares' se alegran "siempre" de que baje el paro, aunque ha añadido que en la región el desempleo baja "mucho más lento que la media nacional".

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que los datos de desempleo que ha arrojado el mes de abril suponen un "estímulo" para la región y ha atribuido estos resultados al "impresionante apoyo" que en los últimos cuatro años ha tenido el sector empresarial de la Comunidad por parte del presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page.

Valoración de los datos del paro de sindicatos

El secretario regional del sindicato UGT, Carlos Pedrosa, ha dicho hoy que la bajada del paro en abril en Castilla-La Mancha es un "dato positivo" que "viene a confirmar la buena tendencia en creación de empleo que de forma más fiable daba la EPA", pero ha avisado de que existe precariedad.

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro conocidos este lunes Asegurando que el efecto de la Semana Santa ha sido "muy limitado" en la región y la reducción "ha sido muy baja y en provincias como Ciudad Real o Toledo la evolución de la afiliación media a la Seguridad Social ha sido negativa".

El sindicato CSIF ha expresado su preocupación por las tendencias en la contratación del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha, que está marcado por una temporalidad y precariedad "que ahondan en las desigualdades".

Valoración de datos del paro de Cecam

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Félix Peinado, ha señalado hoy que los datos mensuales de paro reflejan una menor bajada que el resto del país, debido al componente coyuntural de la Semana Santa y a que Castilla-La Mancha no tiene la fuerza turística de las comunidades de costa, sin embargo, ha valorado los datos interanuales como "muy positivos, por encima de la media nacional en creación de empleo y bajada del desempleo". AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder