Airbus, Schreiber, Incarlopsa, Ball, Montes Norte...Grandes empresas de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Entre los premiados en este día de Castilla-La Mancha 2019 hay varias empresas. Las PYMES y las grandes compañías son uno de los motores económicos Castilla-La Mancha.

Grupo Navarro es el único productor de carburo de sicilio de todo el país. La Cooperativa Montes Norte tiene 7.500 socios y 60 millones de euros de facturación anual. Son solo dos ejemplos del tejido empresarial castellanomanchego. La que más factura está en Daimiel. 880 millones de euros, cerca de mil empleados a la vanguardia de las energías renovables.

Si hablamos de volumen las más potentes son del sector agroalimentario: La cárnica Incarlopsa, cuatro hermanos la pusieron en marcha en Tarancón hace 40 años y hoy factura 680 millones y tiene 2.600 empleados.

En Toledo, Schreiber Foods, factura 324 millones de euros al año produciendo yogures en Noblejas y Talavera de la Reina. Con casi 600 trabajadores.

En Guadalajara, de lo que saben es de envases para productos alimentarios. Conway, en Quer, con 521 millones, y Ball Corporation, en Cabanillas del Campo: 4.3 millones de latas al día gracias a 150 trabajadores.

Hablar de Albacete es hablar de Airbus Hellicopters. Solo en esta planta facturan 390 millones al año y tiene más de medio millar de empleados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder