La Guardia Civil localiza con una video llamada a una invidente desorientada en Pozohondo (Albacete)

Imagen de la noticia

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas (Albacete) han localizado, en perfecto estado de salud, a una señora invidente que se había desorientado cuando paseaba con su perro lazarillo por una zona arbolada próxima a la localidad de Pozohondo.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió en su teléfono de urgencias, 062, la llamada de una  persona que comunicaba que, debido a su invidencia, se había desorientado cuando caminaba por el extrarradio de la localidad.

La vídeo llamada les pone sobre la pista de la zona 

Al no poder aclarar su concreta ubicación, los operadores del COS establecieron la función video llamada de una conocida real social que permitió gracias a un barrido de la zona que se encontraran objetos que orientaran a los guardias civiles de la zona concreta donde se encontraba y poder así acortar los tiempos de respuesta de la ayuda.

Con las imágenes del video y las referencias obtenidas en el, los operadores del COS ubicaron el lugar donde se encontraba la mujer invidente y su perro enviando a la patrulla de servicio más próxima a esa zona.

062 y aplicación Alertcorps

La Guardia Civil recuerda que su teléfono de urgencias, 062 se encuentra a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, y que como en este caso el disponer en el teléfono móvil de una aplicación como Alertcorps puede facilitar la ayuda y acortar los plazos de llegada de la misma hasta el usuario, al geolocalizar el lugar exacto de posicionamiento.

Alertcorps está disponible para android e ios, es una app sencilla, rápida e intuitiva, que no solo puede geolocalizar el punto exacto de ubicación del usuario si no que da la posibilidad de mantener un chat o una llamada directa con el operador del COS de la Benemérita que se encuentra detrás del teléfono de urgencias 062.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad