Guijarro sobre la reunión Molina-Junqueras: "Gobierno C-LM está con el Gobierno central"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha está ya en Barcelona para reunirse con el vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras. Un encuentro que estaba previsto se celebrara por la mañana este viernes pero que finalmente se producirá esta tarde a las cinco.

Reunión que ha provocado todo tipo de reacciones en nuestra región. Molina ha recalcado que acude a esta cita como líder regional de Podemos y sitúa esta visita como una de las actividades que organiza la formación morada a nivel nacional.

Así también los ha recalcado en la tertulia política de Radio Castilla-La Mancha Mario de la Ossa, integrantes de Podemos en Castilla-La Mancha.

No entiende la polémica que se ha generado con esta visita que de la Ossa entiende "se produce dentro de la normalidad".

El Gobierno C-LM asegura que respaldan al Gobierno central

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado que el Ejecutivo regional y el presidente autonómico, Emiliano García-Page, respaldan de manera "clara y rotunda" la actuación que el Gobierno central está realizando en Cataluña.

El vicepresidente primero ha recalcado que "en esa reunión no representa, no habla en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha". Una visita de la que ha afirmado que tuvo conocimiento "desde el primer momento", como una de las "actividades que organiza Podemos a nivel nacional" y, por ello, García Molina acude "en su condición de secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y de secretario de Política Autonómica de la Dirección Federal de Podemos".

Reacciones políticas

Las mayores críticas a este encuentro han venido desde el Partido Popular. Su portavoz, Carmen Riolobos han calificado este encuentro de "humillante" y una "traición" para los castellanomanchegos.

El PSOE  califica de "exageración" la posición de los populares. El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel González ha precisado que José García Molina asiste como responsable de Política Autonómica de Podemos al encuentro de este viernes .

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder