Hacienda destina 103 millones a digitalización y convoca más de 1600 plazas

Digitalización pymes

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas va a destinar 103 millones de euros a fortalecer los servicios públicos a través de la modernización de la digitalización. Además, se convocarán 1680 plazas en oposiciones.

Su consejero, Juan Alfonso Ruíz Molina, ha destacado que el presupuesto total de su departamento en 2022 supone un 27 % más que en 2021 y un 56 % más con respecto al de 2020, en el marco del afán del Gobierno regional por combatir los efectos de la pandemia de la covid-19.

El objetivo del aumentar esta partida un 45 % más que este año en digitalización es modernizar la Administración regional desde la innovación y la calidad y acercar al ciudadano un servicio esencial con "un trato más personal".

Ruiz Molina ha añadido que esto implica invertir en ciberseguridad con inteligencia artificial, en la implantación de la tecnología de nube híbrida y en el desarrollo del Plan de capacitación digital para avanzar en la reducción de la brecha digital.

Asimismo, ha incidido en que otro de los objetivos en 2022 será adecuar el patrimonio de la Junta a las exigencias de la lucha contra el cambio climático, para lo que contará con más de 30 millones dedicados a acometer obras en los edificios públicos con la finalidad de mejorar su eficiencia energética y permitir la instalación de placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica.

Y en relación a la Seguridad Ciudadana, que contará en su conjunto con 10 millones en el presupuesto de 2022, ha precisado que continuará el refuerzo de la capacidad de coordinación con el proceso de modernización, con la novedad de que a lo largo del año que viene se podrá licitar un nuevo edificio para albergar las instalaciones del Servicio de Emergencias 112 "más amplio y funcional".

También mejorarán las capacidades operativas de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil con un presupuesto de 350.000 euros, y la Escuela de Protección Ciudadana prevé formar a 200 nuevos agentes de Policía Local durante el 2022.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder