Pleno Extraordinario y minuto de silencio por las muertes en Campo de Criptana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Se investiga la muerte de un matrimonio y sus dos hijos tras ser hallados muertos en Campo de Criptana, en Ciudad Real. Unas muertes que podrían tratarse de un nuevo caso de violencia machista, tal y como investiga la Guardia Civil. El padre, la cuarta persona fallecida, se habría precipitado por la ventana.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio -que ha condenado estas muertes- ha confirmado que se trata de un matrimonio y que no existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

Condena a la que se ha sumado el alcalde de Campo de Criptana. Antonio Lucas-Torres ha explicado que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por este caso, unas muertes que ha calificado como "trágicas".

La mujer fue supuestamente estrangulada y sus dos hijos, un niño y una niña de 5 y 8 años, han muerto, al parecer, asfixiados, y en la casa había un fuerte olor a gas butano, han informado a Efe fuentes de la investigación. Tanto el hombre, nacido en 1969, como la mujer, de 1974, son de nacionalidad española. Las mismas fuentes han indicado que a las 10:15 horas un hombre se había arrojado al vacío desde la ventana del inmueble, en un segundo piso, por lo que una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar y comprobaron que nadie respondía a la llamada ni tampoco que los niños estuvieran en el colegio.

De este modo, los agentes llamaron a un cerrajero para que abriera la vivienda, de la que salía un fuerte olor a humo, y encontraron en su interior a una mujer y dos menores fallecidos.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 han informado a Europa Press que el aviso se ha registrado a las 8.59 horas de este miércoles, alertando de lo sucedido en una vivienda de la calle Convento. Dichas fuentes han explicado que se ha recibido el aviso de que un varón de 44 años de edad se había precipitado desde un segundo piso. Al llegar los medios sanitarios tan solo han certificado su muerte. Fuentes del Ayuntamiento de Campo de Criptana han indicado a Efe que el hombre es un conserje del Consistorio que este miércoles no ha acudido a trabajar.

Poco después la Policía Local ha accedido a la vivienda y ha encontrado a una mujer y a dos niños --niño y niña-- fallecidos. En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local un médico urgencia y una UVI. Los vecinos han mostrado a Castilla-La Mancha Media su dolor y consternación por este suceso que ha conmocionado Campo de Criptana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder