Hallan a dos personas muertas en Casas de Benítez (Cuenca) con heridas por arma de fuego

suceso casas ibañez

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Los servicios de emergencia han hallado a dos personas muertas en Casas de Benítez, en Cuenca. Los dos fallecidos presentan heridas por arma de fuego. Se trata de un hombre de 58 años y una mujer de 89.

Los dos cadáveres se han descubierto poco antes de las 16:30 horas, en el interior de un domicilio particular de la calle Cuenca, según fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112.

La Delegación del Gobierno nos confirma el parentesco entre los fallecidos, eran madre e hijo; según los vecinos de la localidad vivían juntos y eran vecinos "de toda la vida", informa Oriana Márquez.

El hijo habría asesinado presuntamente a su madre

Hasta el lugar del siniestro, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y un médico de urgencias, que solamente ha podido certificar el fallecimiento de estas dos personas.

Aún se desconoce qué ha ocurrido pero la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. La investigación trabaja con la hipótesis inicial de que el hijo hubiese disparado, en primer lugar, a su madre y, más tarde, se habría suicidado. En un principio "no se observa ayuda de terceras personas", según la Delegación del Gobierno.

Problemas económicos

El hombre de 58 años era socio de una empresa que venía sufriendo problemas económicos en los últimos tiempos, según han indicado fuentes de la investigación.

Familiares de los fallecidos han relatado a los investigadores esta circunstancia económica que sufría el autor del parricidio, cuya esposa escuchó disparos desde la cocina de la vivienda y posteriormente encontró en los respectivos dormitorios los cadáveres con heridas de arma de fuego en la cabeza.

Un día después del suceso se ha celebrado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Casas de Benítez.

▶️Minuto de silencio en Casas de Benítez, #Cuenca, por la muerte de dos de sus vecinos

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder