Hellín se moviliza para encontrar a la perdiz Perico

Perico

perico

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Todo Hellín (Albacete) se moviliza para encontrar a la perdiz Perico de uno de sus vecinos, Ángel Ruiz. Alguien se llevó a esta perdiz amaestrada delante de sus narices sin que este hombre, de avanzada edad, pudiera alcanzarlo. Las redes sociales exigen que aparezca el pájaro más famoso del pueblo.

Esta foto de la perdiz Perico y Ángel es un clásico en la Plaza de la Iglesia de Hellín. Ángel asegura que está "hecho polvo". Y es que Perico no es una perdiz cualquiera... "Me sigue igual que un perro. Igual, igual. Me paro y él también se para" explica el propietario de la perdiz y añade que su querido animal le "pica en los pies para que saliéramos andando".

Fue en la escalinata de la Iglesia de la Asunción de Hellín donde Ángel vio a Perico por última vez. Alguien la cogió ahí, delante de Ángel, y echó a correr cuesta arriba por los callejones. Fue imposible alcanzarlo.

"Recorrí 100 metros detrás de él y se metió por los callejones de la iglesia cuesta arriba y yo no podía correr", le sacó ventaja y Ángel dice que lo perdió. El compañero de Perico describe al ladrón por si alguien puede identificarlo: "llevaba jersey con rayas, el pelo un poco de punta y tiene unos 40 años".

Hellín se ha movilizado en las redes sociales. Vecinos de la localidad comentan que Ángel "lo ha sentido lo mismo que si fuera una persona".

Ángel está dispuesto a perdonar al ladrón, dice que "si me lo devuelve el que me lo ha quitado le perdono". Está incluso dispuesto a pagar "si le tengo que dar una propina se la doy". Lo único que pide es que le "devuelvan la alegría".

La desaparición de Perico está denunciada en la Policía Nacional de Hellín.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder