Herido grave un niño de 11 años, atropellado por un autobús urbano en Toledo

ATROPELLO BUS TOLEDO

Redacción CMM
Seguir al autor

Un niño de 11 años ha sufrido heridas graves tras ser atropellado la pasada noche por un autobús urbano en Toledo, que han hecho necesario su traslada al Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana, en el que permanece ingresado, estable dentro de la gravedad.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ocurrió a las 22.42 horas de este viernes en el Paseo de la Rosa, aunque no se han facilitado más datos sobre las circunstancias en las que se produjo el atropello.

⚠️Un niño de 11 años ha resultado herido grave, tras ser atropellado en la noche de ayer por un autobús urbano en #Toledo. El afectado fue trasladado al Hospital. #112clm

El niño ha sido evacuado al Hospital Virgen de la Salud por una UVI móvil, y además ha sido necesario enviar una ambulancia de urgencias al lugar del suceso, para atender a los familiares del menor atropellado por ataques de ansiedad, ha indicado el 112.

El menor se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital de Toledo, estable dentro de la gravedad, han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El conductor del autobús no tomó alcohol ni drogas

El conductor del autobús urbano que atropelló al menor no había tomado alcohol ni drogas, según han determinado los test que le hicieron agentes de la Policía Local.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha indicado este sábado, en un archivo sonoro remitido por el Consistorio, que los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar del suceso hicieron las pruebas de consumo de alcohol y drogas al conductor del autobús implicado en el accidente, que dieron resultado negativo.

Asimismo, Pérez del Pino ha indicado que la Policía Local continúa investigando el accidente y elaborando el atestado correspondiente.

Pérez del Pino ha precisado que el suceso ocurrió a la altura del número 148 del Paseo de la Rosa, a las 22.42 horas, y ha explicado que hasta el lugar se dirigió una UVI móvil, cuya dotación atendió en un primer momento al menor atropellado y lo trasladó al Hospital Virgen de la Salud, donde fue intervenido quirúrgicamente. También ha señalado que el niño permanece ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital Virgen de la Salud.

EFE

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder