Hernando, consejero de Fomento: "Hoy damos un paso muy importante para que el AVE sea una realidad en Talavera"

Redacción CMM
Seguir al autor

"Hoy damos un paso muy importante para que el AVE en los próximos años sea una realidad en Talavera de la Reina", ha dicho Nacho Hernando, el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, en una entrevista en CMM. "Hoy se compartirá un proceso de licitación en la localidad".

Su propósito es que la región sea "una puerta hacia otros mercados" y, para ello, afirma que "Talavera debe ser la puerta del atlántico de todo el mercado de mercancías". Además, Álcazar debe ser una puerta hacia el sur y la provincia de Albacete tiene que ser el arco mediterráneo.

Carreteras, transporte y agua, principales objetivos

En cuanto a las prioridades, Hernando ha destacado que en materia de carreteras lo primordial es "seguir manteniendo seguras aquellas que ya tenemos y conseguir acercar a la ciudadanía los servicios, apostando por el transporte". Considera que "es un acierto que se vaya a vincular el agua al uso agrícola sin que eso conlleve dejar de centrarse en el abastecimiento o el control ecológico".

El consejero de Fomento espera que el Gobierno de España llegue a un acuerdo cuanto antes para poder empezar a trabajar ya en proyectos, carreteras y líneas de alta velocidad. "Son muchas las cosas que tenemos pendientes, pero, para ello, el Gobierno debe tener una base estable".

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.cmmedia.es/programas/tv/castilla-la-mancha-despierta/informativos-completos/0_yl63jb68/

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder