Mejoran los dos menores hospitalizados en Toledo y Guadalajara traer caer a piscinas privadas

Dos menores rescatados tras caer a piscinas privadas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Evolucionan favorablemente los dos menores hospitalizados tras sufrir este pasado miércoles dos accidentes en piscinas privadas, una comunitaria en Toledo y otra particular en Torrejón del Rey (Guadalajara)

Los menores tuvieron que ser trasladados hasta los hospitales de la capital regional y de Guadalajara.

El suceso en Toledo se ha producido a las 18:39 horas, en una piscina comunitaria ubicada en la Avenida de Irlanda, y una menor de 15 años ha sido trasladada por una UVI móvil hasta el Hospital 'Virgen de la Salud'.

En el operativo participaron también efectivos de la Policía Nacional.

⚠️Doble accidente por caídas de menores en piscina. Uno ha tenido lugar en Toledo y otro en Torrejón del Rey (#Guadalajara). En sendos accidentes ha sido necesario el traslado al hospital. #112clm

En Torrejón del Rey (Guadalajara), un menor, del que no se no han aportado más datos, ha tenido que ser rescatado de una piscina de un domicilio particular, en la calle Alcántara.

⚠️ Dos accidentes en #piscinas con menores implicados en Toledo y Guadalajara. pic.twitter.com/2NhUbFc5Mx

En los últimos días han sido varios los incidentes en piscinas de la región con menores como protagonistas. Caídas accidentales y otros sucesos que han vuelto a poner de manifiesto la necesidad de extremar las medidas de precaución, especialmente en las instalaciones privadas.

Cuidado con las piscinas privadas

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que expresa su preocupación por el aumento de fallecidos en las últimas semanas y por el hecho de que muchos ciudadanos estén yendo a lugares naturales sin vigilancia debido al cierre de algunas piscinas por la pandemia de coronavirus, o al miedo a acudir a playas.

El último fin de semana de junio se registraron en España nueve fallecimientos. La mayoría de estas muertes, siete, se dieron en lugares de baño que no tenían servicio de vigilancia ni socorrismo. Todos eran espacios acuáticos de interior, excepto tres que se produjeron en una playa marítima.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder