Denuncian el aumento de hurtos en el casco histórico de Toledo y piden mayor vigilancia

HURTOS CASCO HISTORICO TOLEDO

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Preocupación entre los hosteleros de Toledo debido a un repunte de hurtos que se producen en bares y restaurantes de la capital regional. Preocupa, sobre todo, la imagen de inseguridad que se pueda trasladar al exterior. Por eso, piden mayor vigilancia y presencia policial.

Ocurre, últimamente, en los bares, cafeterías y restaurantes del casco histórico de Toledo. Los ladrones se hacen pasar por clientes, toman su consumición y la pagan. Actúan con normalidad pero aprovechan cualquier descuido para llevarse bolsos, teléfonos o móviles, sobre todo de turistas. La mayoría de estos hurtos se llevan a cabo a mediodía, cuando los locales están más llenos.

Los hosteleros piden más vigilancia a la Policía Nacional ante el aumento de hurtos en el casco histórico de Toledo. Desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo piden que se redoble la vigilancia, sobre todo, en Zocodover y alrededores.

Por eso, se han mantenido reuniones con responsables policiales, para tratar de determinar quiénes son estas personas que cometen los hurtos.

Además, aunque Toledo no es especialmente problemático en materia de delincuencia común, desde la Asociación de Hostelería se pide a los clientes ser cautos con sus pertenencias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder