En Nivel 0 los incendios de Férez y Ayna

Incendio forestal en Férez (Albacete) que afecta a una zona de alto valor ecológico

Incendio forestal en Férez (Albacete) que afecta a una zona de alto valor ecológico

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio forestal que se declaró este jueves en Férez (Albacete) ha quedado controlado a las 12:16 horas de este viernes y ha pasado a nivel 0, según informa el Infocam. El siguiente paso sería darlo por extinguido, para lo que los efectivos siguen trabajando. De momento, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego.

▶️#IFFérez en #Albacete CONTROLADO a las 12:16 horas del 1 de agosto

En la red Twitter, el Infocam (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) ha agradecido la colaboración de la UME, el 112 de Murcia, el Ministerio de Transición Ecológica y el Plan Infocam en este incendio que afecta a una zona de alto valor ecológico, ya que está reconocida como de importancia para las aves y está incluida en la Red Natura 2000.

Permanecen trabajando, domingo,  en las labores de extinción 5 medios y 21 personas.

En este fuego ha sido necesaria la intervención de la UME, activada en la medianoche del jueves al viernes para colaborar en las tareas de extinción de este incendio forestal que se declaró sobre las 20.00 horas de este jueves y fue detectado por un vigilante fijo.

A petición de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre las 23:00 horas de este jueves, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca se puso en contacto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior para activar la intervención de 130 efectivos militares de la UME y 50 vehículos, pertenecientes al I Batallón de intervención en Emergencias BIEM I, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Incendio de Ayna

El incendio de Ayna (Albacete), declarado el jueves a las 18:25 horas, se ha dado por controlado a las 23:00 horas del 31 de julio.  Trabajan a esta hora 2 medios y 9 personas.

▶️#IFAyna en #Albacete CONTROLADO a las 23:00 horas del 31 de julio

[Ante un incendio, llama al 112. Evita actividades de riesgo. Denuncia actitudes imprudentes. Es un mensaje de Infocam, #PlantaCara #EresEsencial]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder