Impulso al Corpus Christi en C-LM

Corpus_lagartera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Impulso a las celebraciones del Corpus Christi en varios municipios de Castilla-La Mancha. Ya están catalogados como Bien de Interés Cultural con categoría de Bien Inmaterial la Fiesta de los Pecados y Danzantes del Corpus Christi en el municipio de Camuñas, en Toledo; la Octava del Corpus Christi de Valverde de los Arroyos en Guadalajara; el Corpus Christi en el municipio de Porzuna en Ciudad Real; el Corpus Christi de Lagartera en Toledo y el de Elche de la Sierra en Albacete.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica estas cinco resoluciones que persiguen conservar estas manifestaciones culturales "menos tangibles, pero más simbólicas". El origen de esta destacada celebración eucarística se encuentra en algunas decisiones papales, en concreto en la Bula Transiturus promulgada por el Papa Urbano IV en el año 1264.

Desde entonces, la fiesta del Corpus Christi se ha consolidado en el mundo católico como una de las festividades más solemnes y respetadas del calendario litúrgico, que cuenta en Castilla-La Mancha con gran tradición. Destacado entre todas estas festividades el Corpus Christi de Toledo, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Corpus Christi de Toledo

Precisamente este viernes se ha presentado la programación del Corpus Christi de Toledo. Este años serán más de 25.000 tallos de flores, unas dos mil plantas variadas y cuatro mil metros de guirnaldas las que adornen todo el recorrido procesional. Como novedades dos nuevos toldos y cinco nuevos faroles de la familia Potenciano.  Y un año más el rojo carmesí será el color predominante del Corpus 2017.

Fiestas que se van a desarrollar del 9 al 18 de junio y en la que no faltarán, el concurso de patios toledanos del 12 al 17 de junio, actividades deportivas, entre las que destacan la competición de Kárate en la que ya hay inscritass 700 personas. Y habrá música para todos los gustos con grupos como Amaral, el concierto de copla de Angel García, Revólver o David Otero. Además, el próximo 5 de junio salen a la venta el alquiler de las sillas para ver la procesión del Corpus Christi el 15 de junio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder