Impulso económico al Corredor del Henares: 83,2 millones hasta 2020

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares contará con un presupuesto de 83,2 millones de euros hasta 2020, 26 de ellos ya consignados en el presupuesto de 2018.

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Patricia Franco, acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los representantes de CCOO y UGT en la provincia, José María Rey y Pedro del Olmo, respectivamente, y del presidente de CEOE Guadalajara, Agustín de Grandes quienes han suscrito hoy este Plan.

El presidente regional ha destacado que se trata de un acuerdo consensuado, planificado y con cuantía presupuestaria además de una oficina Adelante Corredor para su coordinación y gestión.

Se trata de una medida con la que se pretende propiciar las condiciones óptimas para generar una industria fuerte, competitiva y sostenible, con empresas que sean capaces de crear empleo de calidad y con solvencia internacional.

Franco ha señalado que está conformado por 74 medidas articuladas en torno a tres ejes: la promoción económica y empresarial; el conocimiento, formación e I+D+i, y las infraestructuras, innovación, la gestión del talento y la tecnología. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder