Extinguido el incendio en un vertedero en Cobeja (Toledo)

Imagen de la noticia

El incendio que se ha iniciado la pasada noche en el vertedero de basuras de Cobeja (Toledo) ya está extinguido. El fuego no ha ocasionado heridos pero sí mucho humo, por lo que se ha recomendado a los habitantes de varios municipios que cierren puertas y ventanas,

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el incendio se inició a las 22:33 horas de este miércoles en el vertedero de Cobeja, situado a dos kilómetros y medio del núcleo urbano.


Al mismo tiempo, miembros de Protección Civil habían recomendado a los vecinos de Cobeja, Alameda de la Sagra y Añover de Tajo que cierren puertas y ventanas para evitar el humo, aunque el 112 ha señalado esta noche que el humo es de poca intensidad y no afecta a la población.

Se trata de un vertedero de basuras y plásticos a 2,5 kilómetros de Cobeja. En un primer momento, los bomberos han tenido que solicitar la colaboración de este ayuntamiento, así como de los de las poblaciones cercanas de Añover de Tajo y Alameda de la Sagra, para abastecer a las dotaciones que están trabajando de agua y de maquinaria pesada para movilizar la basura.

 

Incendio controlado por la mañana

El alcalde de Cobeja, Diego Díaz Batres, ha explicado en por la mañana en CMM Radio que el incendio ya estaba controlado, pero que se ha recomendado a los vecinos el cierre de las ventanas y puertas por el humo “por precaución”, a pesar de que el vertedero está alejado del casco urbano “y no hay peligro”.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad