Una veintena de efectivos de Castilla-La Mancha se incorporan al incendio de Venta del Moro (Valencia)

incendio de venta del moro

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Imagen de Twitter @UMEgob

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha organizado un convoy especial para colaborar en la extinción de Venta del Moro en Valencia.

En total, hoy se movilizan: 6 medios aéreos, 13 medios terrestres y 80 efectivos

El @Plan_INFOCAM de @gobjccm organiza un convoy especial para colaborar en la extinción de #IFVentadelMoro en #Valencia. En total, hoy se movilizan:

Este incendio, en el término municipal de Venta del Moro, en el límite entre Valencia y Cuenca, ha quemado ya 1300 hectáreas. El incendio se declaró el domingo, pero ayer se reactivó por el cambio de viento. Por ahora n ha habido que realizar evacuaciones.

Asimismo, para este martes se pide la incorporación de dos aviones Focas y dos brigadas del Ministerio para la Transición Ecológica, así como dos aviones de la Junta de Castilla-La Mancha.

(07.30 h) #IFVentadelMoro:

La UME participa en las labores de extinción

Sobre el terreno han trabajado durante la noche numerosas unidades terrestres de bomberos, mientras la Unidad Militar de Emergencias (UME) incorporará este martes por la mañana a 80 militares más y dos helicópteros Cougar del Batallón de Helicópteros de Emergencias II (BHELEME II) para ayudar en las labores de extinción.

Con la incorporación de los citados 80 militares, trabajarán en la extinción del fuego 215 miembros de esta unidad.

Durante la noche dos secciones y una máquina de ingenieros del #BIEM3 trabajaran en cola, flanco derecho y cabeza del #IFVentadelMoro

El incendio en el término municipal de Venta del Moro, en el límite entre Valencia y Cuenca, afecta ya al menos a 800 hectáreas y,

Balance del incendio

Desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), Puig ha hecho un primer balance de este incendio, provocado el domingo al parecer por un rayo y que este lunes, tras haber sido estabilizado al mediodía, se ha descontrolado al cambiar la dirección del viento, con un poniente muy acusado y valores máximos en torno a 38 grados, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder