Detectado un incendio en Hellín (Albacete), en el paraje de la estación ferroviaria de Agramón

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha continúa trabajando para extinguir el incendio forestal de Hellín (Albacete). En este momento, están trabajando 12 medios terrestres y 50 personas.  Además, colaboran el Gobierno de Murcia, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Hellín, Sepei y SESCAM. El fuego ya está controlado. Ha arrasado ya 150 hectáreas.

➡️ #IFHellín en #Albacete CONTROLADO a las 13:38 horas del 11 de junio.

El incendio se detectó a las 10:56 de la mañana en el paraje de la estación ferroviaria de Agramón.  Por el momento, se desconocen el número de hectáreas que han podido ser afectadas, así como las causas que lo han originado.

Se espera que a la caída de la noche el viento amaine y con la bajada de temperaturas, se recuperará humedad que ayude a controlar el fuego.

En las labores de extinción del incendio han trabajado hasta el momento 62 medios, de ellos diez aéreos, y un total de 242 personas.

Vista del incendio desde Agra (Albacete)

El Infocam informa que el incendio está estabilizado.

➡️ #IFHellín incendio forestal? ESTABILIZADO en #Albacete.

Avisos de incendio en Ciudad Real y Cuenca

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha también sigue en las labores de extinción de un incendio ocurrido en Retuerta del Bullaque, más concretamente en la aldea de Pueblonuevo del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real. El incendio, de carácter agrícola, se detectó pasadas las 15 horas y una hora más tarde ha sido controlado. Los efectivos se han ido retirando tras su extinción total.

Cerca de las 17:30 de la tarde, también se ha detectado una columna de humo también en una zona agrícola del término municipal de Almodóvar del Campo, en la provincia de Cuenca. El incendio ha sido extinguido pasadas las 20 horas.

▶️El #IPP de #IIFF ?? para el 10 de junio en #CastillaLaMancha:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder