Vídeo: Incendio en la zona de la Fábrica de Armas de Toledo

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El incendio ha sido extinguido un día después de producirse, a las 17:07 horas.

Declarado un nuevo incendio en Toledo capital, en la zona de la Fábrica de Armas. Sobre las 18:00 horas una enorme nube de humo negro se podía visibilizar desde parte de la capital castellanomanchega.

Ocho medios, entre ellos dos hidroaviones, y 26 personas han llegado a trabajar en el control del incendio, según el sistema de información Fidias. Ahora son cinco medios y 18 personas. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

Desde el camping El Greco, que se sitúa frente al Campus toledano de la Universidad de Castilla-La Mancha, al otro lado del río Tajo, se escuchaba el crepitar de la madera. Tres familias han tenido que ser desalojadas de una urbanización cercana a la guardería 'Siete enanitos', aunque los vecinos ya han podido volver a sus casas, informa Loreto Barbón. En estos momentos están enfriando la zona, tanto los tejados de las casas como la calle. La Fábrica de Armas ha tenido que ser desalojada.

Los bomberos del Ayuntamiento de Toledo han entrado en el camping para prevenir, desde la otra orilla, en caso de que las llamas avanzasen hacia el otro lado del margen del río, informa Silvia Marcos.

Algunas de las personas que se encontraban en el camping, asustadas por las llamas del incendio en la Fábrica de Armas, han recogido sus cosas para marcharse porque el viento soplaba hacia la zona, que está rodeada de pinos.

El incendio se produce después de que dos de gran magnitud se desataran hace una semana en Toledo y Almorox. Este último aún no ha sido extinguido.

Quemaduras de segundo grado

Un bombero de Toledo ha sufrido quemaduras de segundo grado al rescatar a un menor de la isleta del Tajo, en llamas por el incendio en la Fábrica de Armas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder