Incendio en la parroquia de Santa María Magdalena de Carranque (Toledo), ya extinguido

Parroquia carranque

Redacción CMM
Seguir al autor

Foto: Bomberos de Toledo Cpeistoledo @cpeistoledo

Los bomberos han extinguido un incendio en la parroquia de Santa María Magdalena de Carranque (Toledo) que se ha declarado esta madrugada y cuyo origen aún se desconoce, según han informado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

"Estábamos celebrando nuestras fiestas patronales y se nos queda una sensación de completa amargura", ha dicho el alcalde de la localidad, Mario Sánchez, a CMM Radio, la radio de Castilla-La Mancha. Ahora, ha asegurado, están tratando de recuperar todo lo posible.

?Incendio de iglesia ?⛪️ en Carranque

El Servicio de Atención de Urgencias de la región ha recibido el aviso a las 3.31 horas y al lugar se han desplazado bomberos de Orgaz, de Santa Olalla, de Toledo y de Illescas, así como una ambulancia de soporte vital básico que ha asistido a un bombero en el lugar, sin que haya sido necesario su traslado al hospital.

Los bomberos, durante su intervención, han extinguido el fuego, y han hecho labores de refresco en el retablo y en los bancos de la parroquia. También se ha derrumbado "un poco" el techo.

Suspendidas las fiestas

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Carranque (Toledo) han decidido, tras reunirse, suspender los actos programados tanto para este sábado como para este domingo con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Fe.

El motivo de suspender los actos ha sido precisamente el incendio en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena y que ha calcinado la imagen del Patrón de la localidad, entre otros desperfectos.

Desde el Ayuntamiento se pide "disculpas" y agradecen la colaboración de todos los vecinos. "Gracias a Carranque por todo lo que habéis hecho hoy", asegura el Consistorio desde su cuenta de Facebook.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder