Incendio en Seseña: los afectados piden ayuda tras perderlo todo

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras producirse un incendio en Seseña (Toledo), en el tercer piso de un edificio de siete plantas en la urbanización 'El Quiñón'. El edificio está situado en la calle Claudio Coello. Dos de los afectados son policías locales y la tercera persona afectada es el propietario del inmueble.

Por el momento se desconoce el motivo del incendio. El aviso fue recibido ayer sobre las seis de la tarde por el 112 emergencias, que movilizó un médico de urgencias, una UVI, una ambulancias de urgencias y otra de soporte vital básico.

También participaron en el operativo agentes de la Policía Local y bomberos de Illescas y de Aranjuez y hasta el lugar del incendio se desplazó también la alcaldesa del municipio, Silvia Fernández, que es a su vez concejala de Seguridad Ciudadana.

Uno de los afectados tiene obesidad mórbida

En Noticias CMM hemos podido hablar con una de las afectadas, Cristina Cespedosa, quien nos ha contado sentirse en "shock y nerviosa", por la situación. Su marido tiene un problema añadido, porque tiene obesidad mórbida.

"Tiene problemas para moverse con normalidad, de hecho, le costó muchísimo salir de la casa (...) tuvo que acudir un vecino y con mi ayuda conseguimos sacarle de la vivienda. va con un andador porque le fallan las piernas. Lo tuvieron que bajar al cabo de dos o tres horas los bomberos".

Cristina asegura que aún no han podido entrar en casa. "Estamos esperando".

A pesar de que los servicios sociales les están prestado ayuda, hacen un llamamiento a la solidaridad de los servicios sociales y del público para que les den algún tipo de ayuda. Así es como nos lo cuenta:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder