Cuatro incendios en Ciudad Real en las últimas horas, dos de ellos ya extinguidos

Cuatro incendios afectan a la provincia de Ciudad Real. El último es el de Retuerta del Bullaque, declarado esta misma tarde y en el que se ha decretado el Nivel 1  por “posible afección a bienes de naturaleza no forestal”. Situación que ya ha bajado a Nivel 0:

Un incendio que ya está controlado y en el que han participado 16 medios, aéreos y terrestres, y 49 efectivos. Había sido detectado a media tarde:

➡️#IFRetuertadelBullaque incendio forestal ? ACTIVO en #CiudadReal. Detectado a las 17:24 horas del 16 de agosto.
En la zona, el dispositivo del @Plan_INFOCAM del @gobjccm.
?2 medios aéreos
?8 medios terrestres
?37 efectivos #EresEsencial
ℹ️Más info: https://t.co/qtqeUMxrCR pic.twitter.com/jSISbqNClX

— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) August 16, 2021

Los otros tres se declararon este domingo. Dos de ellos, se originaron en Malagón y Viso del Marqués. Ambos están ya extinguidos:

El tercero, se produjo pasadas las ocho y media de la noche del domingo en Alamillo y también está controlado. Se tuvo que cortar al tráfico desde la una y media de la madrugada pasada la carretera comarcal CR-3141 hacia la pedanía de San Benito, de Almodóvar del Campo. Una vía que ya ha sido reabierta al tráfico rodado.

A media mañana, se incorporaron dos helicópteros de Infocam a las labores de extinción.

La alcaldesa de Alamillo, María Escabias, ha asegurado a CMM Radio que el fuego “se originó en una torreta de alta tensión”, aunque “será la científica la que determine cuál ha sido la causa del incendio”.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad