Baja a nivel 0 y se controla el incendio forestal declarado en Hellín (Albacete)

FaB5o9hXwAAcDPF

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Las llamas se han controlado en el incendio declarado esta medianoche en el paraje Lomas del Gamonal de Hellín (Albacete) y baja a Nivel 0.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestal (Fidias) y las redes sociales del Plan Infocam, el incendio se originó a las doce y media de esta madrugada en una zona forestal de esta área de Hellín.

▶️#IFLomasdeGamonal ? en #Hellín #Albacete CONTROLADO. Continúan las labores de extinción del @Plan_INFOCAM del @gobjccm:

En este momento participan en las tareas de extinción 19 personas y 5 medios .

Riesgo "alto" de incendios forestales

El índice de propagación de incendios forestales en Castilla-La Mancha este domingo, 14 de agosto, es "muy alto" en Toledo, CiudadReal, Albacete, Cuenca y parte de Guadalajara. En la Sierra Norte de la región el riesgo es "alto".

▶️El #IPP de #IIFF ?? para el 14 de agosto en #CastillaLaMancha:

Otro incendio activo es el que se ha declarado en el paraje natural La Celia, en el termino municipal de Jumilla (Murcia), que afecta también al término de Hellín, en Albacete, aunque ya está estabilizado.

El perímetro del incendio forestal alcanza ya los 11,8 kilómetros y por el momento llevan ardidas 400 hectáreas de terreno, según la estimación hecha por la comunidad autónoma. La mayoría del territorio calcinado se encuentran en Castilla-La Mancha (220) y el resto en la Región de Murcia (180).

ACTUALIZACIÓN:

Los efectivos que trabajan en la extinción siguen pendientes de la evolución meteorológica de la zona para ver de qué manera influye en la evolución del incendio. El operativo actual, compartido entre la Región de Murcia y Castilla La Mancha, es de 9 personas y 2 medios.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder