Desalojan a 110 personas del sanatorio de Alcohete, en Yebes, por un incendio

Unas 110 personas han tenido que ser desalojadas durante la noche de este martes al miércoles de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de salud mental del sanatorio de Alcohete, en la localidad guadalajareña de Yebes, a causa de un incendio, si bien han podido ser realojados tras dar por extinguido el fuego, que no ha causado daños personales.


Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el incendio se detectó a las 22.20 horas en el ala izquierda de la segunda planta de la unidad residencial y rehabilitadora de Alcohete, y si bien en un primer momento se decidió evacuar solo el ala afectada, finalmente se desalojó todo el centro sanitario, unas 110 personas.

Sobre las 23.50 horas, los bomberos dieron por extinguido el incendio y, tras ventilar, los desalojados pudieron volver al hospital, excepto los residentes en la zona donde se originó el incendio, ya que este ala ha quedado clausurada y los residentes en la misma han sido realojados en otra zona del hospital.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares y de Guadalajara, una ambulancia de urgencias como medida preventiva que no tuvo que atender a ningún afectado y voluntarios de Protección Civil de Yebes, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches y Marchamalo.

Incendio de una vivienda en Albacete


Por otro lado, en la tarde de este martes también se declaró otro incendio, en este caso en la calle Ramón Casas de Albacete capital, a las 19.30 horas.

Este incendio de originó en la cocina de una vivienda, a consecuencia del cual resultaron afectados por inhalación de humo dos personas, un hombre de 50 años y una mujer de 86, que fueron trasladados al Hospital General de Albacete.

El hombre tuvo que ser trasladado en una UVI y la mujer, en una ambulancia de soporte vital.
Hasta el lugar del suceso también se desplazaron, además de los medios sanitarios, agentes de la Policía Nacional y Local y bomberos. EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad