Intensa tromba de agua en Cardenete y Pajarón (Cuenca)

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

La lluvia caída ayer de forma torrencial en las localidades de Cardenete y Pajarón, en Cuenca, ha provocado inundaciones en viviendas y cultivos destrozados.

En Pajarón se han registrado graves daños en los cultivos de girasol, mientras que la lluvia entró en las viviendas de Cardenete.

Tromba de agua

En Cardenete, una fuerte tromba de agua y granizo comenzó alrededor de las nueve de la noche . En menos de media hora se acumularon 30 litros por metro cuadrado. La lluvia formaba grandes riadas que inundaron las calles y que entró en las viviendas y garajes de la localidad. El agua también ha producido daños en los huertos y en las viñas.

En Pajarón llegaron a registrarse hasta 80 litros por metro cuadrado, de los cuales, 40 se contabilizaron en tan sólo una hora. Hubo dos grandes tormentas que descargaron con mucha fuerza.  Los vecinos del pueblo aseguran que nunca habían visto algo así. Entre las consecuencias se encuentran caminos rurales destrozados y parcelas de girasol anegadas. Y todo llega en un momento cuando la siega de este cultivo ha comenzado en algunas zonas y en otras está a punto de iniciarse.

En la zona continúan mirando al cielo con atención, porque sigue el riesgo de nuevas lluvias y tormentas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder