Vídeo: Cae el techo del auditorio de Argamasilla e inundaciones en Montearagón

Las tormentas volvieron a afectar en la tarde del martes a varios puntos de Castilla-La Mancha. Una de las incidencias más grave, el impacto de un rayo en un polideportivo de Alcázar de San Juan y el desprendimiento del techo del teatro auditorio de de Argamasilla de Alba. 

Se han suspendido de momento los actos de la programación cultural para los próximos meses, hasta que puedan subsanarse todos los daños, cuya cuantía se prevé elevada.

Afectado también el oeste de la provincia de Toledo. Se registraron inundaciones en Montearagón. Las lluvias torrenciales inundaron algunas de las calles del municipio.

Una tormenta que también afectó a varias zonas de Talavera de la Reina. Allí, los bomberos tuvieron que atender al menos seis incidencias en menos de una hora por caídas de árboles en varios puntos de la ciudad.

Incidencias en la provincia de Ciudad Real

Hasta 71 incidencias ha registrado el 112 en las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Por ejemplo en Valdepeñas, bomberos y protección civil han tenido que retirar ramas de árboles en algunos puntos de la localidad.

Daños también en el polideportivo de Alcázar de San Juan

destrozos-polideportivo-alcazar

Y en Alcázar de San Juan un rayo también causaba daños en un polideportivo.

Daños en la vendimia en Valdepeñas

En Valdepeñas, por ejemplo, han tenido que paralizar por unas horas la vendimia. El pedrisco les ha visitado y ha dejado parcelas arrasadas a punto de ser recogidas. Los daños también han afectado al olivar.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad