Investigado un conductor por quintuplicar la tasa de alcohol: conducía un camión en zigzag por la A-31

alcoholímetro Guardia Civil

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Efectivos de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a un vecino de la provincia de Cáceres, de 53 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Esta persona, que conducía un camión articulado, quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales.

Fue una patrulla de motoristas del Destacamento de la Guardia Civil de Albacete cuando circulaban  por la autovía A-31 (Atalaya del Cañavate-Alicante), dentro del término municipal de Albacete, quien detectó como el conductor de un vehículo articulado circulaba de forma zigzagueante, dificultando el adelantamiento a otros vehículos que circulaban por esta vía y creando un grave riesgo para la seguridad vial.

Quintuplicaba la tasa de alcohol permitida para profesionales del volante

Tras la parada del camión se pudo comprobar como su conductor presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia que arrojó unas tasas positivas de 0,84 y 0,79 mg/l, superando en más de cinco veces la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 mg/l.

Realizadas estas dos pruebas de detección de alcohol, el conductor del vehículo articulado fue investigado por un delito contra la seguridad vial, quedando el camión inmovilizado en un lugar habilitado.

El investigado podría enfrentarse a la pena 3 a 6 meses de prisión, a la de multa de 12 a 24 meses, o a la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en todo caso, a la privación del permiso de conducir de 1 a 4 años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder