Investigado un vecino de Villamiel de Toledo por tener un perro con heridas y sin vacunar

Condiciones que presentaba el perro

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha investigado a un hombre, de 36 años de edad que paseaba a un perro que presentaba laceraciones, heridas y una gran pérdida de pelo en el cuerpo.

Al ser identificado y preguntar por el estado del animal, el hombre explicó a los agentes que llevaba unos cuatro meses enfermo, que desconocía qué le ocurría y no le había suministrado ni realizado ningún tipo de tratamiento veterinario.

Sin microchip ni vacunas

Los guardias civiles examinaron al perro, con varias laceraciones y heridas en la piel, una gran pérdida del pelo del cuerpo e infestación por parásitos. Además, no portaba ningún tipo de elemento microchip de identificación, sin pasaporte sanitario ni vacunas contra la rabia o la desparasitación obligatorias.

Ante la falta de atención higiénico-sanitaria en el cuidado del animal y el posible peligro por su integridad física, los agentes contactaron con una protectora de animales, quienes asistieron al cánido y se hicieron cargo de su cuidado.

Por su parte, al hombre, de 36 años y nacionalidad polaca, se le tomó manifestación en calidad de investigado no detenido como presunto autor de un delito relativo a la protección de flora, la fauna y animales domésticos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder