Investigan al conductor que atropelló a un ciclista en Quero (Toledo) que está ingresado en UCI

guardia vcivil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de 45 años, en calidad de investigado no detenido, por atropellar en un camino de Quero (Toledo) a un ciclista de 75 años, al que dejó herido y abandonó sin solicitar auxilio, y que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de Ciudad Real.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el 2 de septiembre, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada informando sobre el posible atropello a un ciclista en el camino de la Vereda, en el término municipal de Quero.

Cuando llegó la Guardia Civil, al lugar hallaron a un hombre de 75 años gravemente herido que tuvo que ser rápidamente evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Ciudad Real, donde fue ingresado en UCI.

Por parte de los agentes del Destacamento de Tráfico de Ocaña y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), se realizaron todas las pruebas periciales necesarias y se inició una investigación por estos hechos.

Los agentes del GIAT del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha localizaron, apenas unas horas después y en Villa de Don Fadrique, una localidad situada a 14 kilómetros de Quero, un vehículo estacionado que presentaba daños que podían corresponder con los ocasionados en este atropello.

Una vez cotejada y verificada toda la información, la GIAT ha tomado declaración como investigado no detenido al conductor del vehículo en el momento del accidente, un hombre de 45 años, por los delitos de abandono del lugar del accidente y lesiones graves.

Las diligencias instruidas por este suceso y la toma de declaración de este hombre, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder