Más de 25 años tendrían los restos óseos humanos encontrados por un grupo de niños de La Roda (Albacete)

Investigan restos óseos humanos encontrados en La Roda, Albcate

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La jueza forense que se ha desplazado hasta la localidad albaceteña de La Roda, donde unos niños encontraron el pasado sábado restos óseos humanos mientras jugaban en el paraje 'Los Terreros', ha dictaminado que tienen más de 25 años de antigüedad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, quienes han asegurado que dicha jueza ha determinado que los restos hallados no tienen interés judicial.

La Guardia Civil investiga su procedencia

La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos óseos humanos en las afueras de la localidad albaceteña de La Roda, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno al Consistorio rodense.

Las mismas fuentes confirman que estos restos óseos habrían sido depositados en los últimos meses en una propiedad privada ubicada en la zona de 'Los Terreros', dentro del término municipal de la población.

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno al Ayuntamiento de La Roda, la Guardia Civil investiga el hallazgo de restos óseos humanos en las afueras de la localidad que habrían sido depositados en los últimos meses en una propiedad privada de 'Los Terreros’. pic.twitter.com/PHexWCy9Eo

Los niños avisaron a la Policía Local

Los huesos fueron encontrados por un grupo de niños, mientras jugaban, en la tarde de ayer, según confirman fuentes de la Policía Local a Europa Press. Los propios niños dieron aviso a los agentes tras el hallazgo. Tras comprobar la veracidad de los hechos, se dio aviso a la Guardia Civil.

#PL_LaRoda, interviene tras recibir aviso de unos menores de la existencia de unos huesos humanos en el paraje de “Los Terreros”, se comprueba veracidad y se avisa a #GuardiaCivil, para investigar su procedencia. https://t.co/ItNJy3Bl76

Agentes de la Guardia Civil investigan ahora la procedencia de los huesos y la antigüedad de los mismos. También se ha abierto una investigación por parte de las autoridades judiciales.

El alcalde de La Roda pide prudencia y respeto

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha pedido "prudencia" y "respeto" ante la investigación abierta por la Guardia Civil por los restos óseos humanos encontrados.

"Desde el Ayuntamiento hemos estado a disposición de la Subdelegación del Gobierno y de la autoridad judicial y se han trasladado los restos, junto con la tierra donde estaban, a un almacén municipal para su posterior investigación", ha dicho.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder