Joaquín y Antonio: así es su vida tras semanas en la UCI por covid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Joaquín y Antonio se contagiaron de coronavirus hace unos meses y arrastran secuelas desde entonces. Sus vidas se han visto marcadas tras semanas en la UCI, con un coma inducido, para luchar contra la enfermedad. Ellos y sus familias aún arrastran secuelas físicas y emocionales.

No saben como cogieron el virus, ni por qué tuvo en ellos unas consecuencias tan devastadoras. Tanto Antonio como Joaquín pasaron varias semanas en la UCI y días de delirios, con sueños raros de los que les costó despertar. Incluso su cuerpo se resistía a despertar porque se había adaptado a la medicación.

El despertar no fue sencillo porque las secuelas que les dejó el paso por la UCI les impedía realizar cosas básicas como comer o hablar o mover las brazos. De ahí que la vuelta a casa se convirtió en una mezcla de alegría y preocupación. Tanto Antonio como Joaquín se encontraban super débiles.

Daños neurológicos y el sufrimiento de sus familias

Joaquín arrastra daños neurológicos, trombos, fátiga fisica y mental. Antonio problemas neurológicos en manos y pies, tos, flemas. Y es que han visto la muerte cara a cara.

A pesar de todo lo sufrido, creen que lo peor lo han vivido sus familias. Ahora encaran la vida , más consciente que nunca, quizá, de lo grandes que son esas pequeñas cosas del día a día.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder