José Luis Escudero, en CMM: "Somos líderes en despliegue de fibra óptica, seguirá llegando al entorno rural"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

De ese total, 160 millones de euros se destinarán al medio natural y la biodiversidad para mejorar los espacios naturales y luchar contra el cambio climático pero "con medidas que generen riqueza y desarrollo".

Una de las apuestas de Desarrollo Rural es la cohesión territorial y para ello "vamos a seguir desplegando la fibra óptica y la banda ancha en entornos rurales".

"Vamos a ser capaces de llevar el 5G a 108 municipios antes de que acabe el año y también la fibra óptica a 45 polígonos industriales"

Ya hay comprometidos 45 millones de euros para seguir implantando el 5G en Castilla-La Mancha.

Economía Circular

Respecto a la Economía Circular, José Luis Escudero ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en dotarse de una ley para afrontar el cambio climático, hace justo un año, "y estamos a punto de aprobar nuestra estrategia de economía circular".

"Caminamos hacia otro modelo de producción y consumo"

En materia de transición energética ya se han dispuesto 20 millones de euros para que particulares y pequeñas empresas apuesten por las energías renoables, ayudas que "se van a reforzar en los próximos años".

Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano

El consejero de Desarrollo Sostenible ha alabado la labor que se desarrolla en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, "el centro de referencia a nivel estatal y a nivel internacional" y ha avanzado que ya son ocho las empresas que se van a ubicar en estas instalaciones para trabajar en proyectos "punteros" vinculados con toda la cadena de producción de este tipo de energía.

Escudero también ha augurado buenas noticias tras la firma alcanzada con Transición Ecológica sobre el Centro Nuclear de Zorita:

"Vamos a trabajar con toda la sociedad de la comarca de Zorita para identificar proyectos que reactiven la economía de la comarca de Zorita"

Apertura del cierre perimetral a cazadores

Preguntado por la apertura del cierre perimetral para la actividad cinegética, Escudero ha aclarado que es una medida que busca "ejercer el equilibrio en las especies que tienen sobreabundancia" porque es "necesaria una gestión cinegética sostenible.

Por último, ha aportado datos de cuántas personas se van a beneficiar del bono social térmico, cerca de 90.000 personas, que cuenta con una inversión de unos 80 millones de euros.

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder