Juan Ramón Crespo, en CMM: "El nuevo hospital de Toledo debe ser de gestión 100% pública"

Redacción CMM
Seguir al autor

[A seis meses de las elecciones autonómicas, CMM realiza una serie de entrevistas con los principales partidos de la región. Puedes ver otras en la sección 26M de www.NoticiasCMM.es]

El nuevo hospital de Toledo debe ser construido por la Administración y no por una UTE, y su gestión ha de ser 100% pública "desde los servicios médicos a la lavandería", ha dicho el coordinador general de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una entrevista con Sonia Trigueros en Castilla-La Mancha Despierta.

"Ese nuevo Hospital nos va a costar a todos 280 millones de euros que se van a pagar a una empresa privada, una UTE". Se les va a devolver, según el líder de IU, "durante 30 años concediéndoles servicios privados por 1.800 millones. Todos los años, 60 millones durante 30 años".

Eso significa, opina, que esas empresas privadas "van a tener un beneficio importante de la construcción de un servicio público como la sanidad". Izquierda Unida propone que, en vez de hacerlos desde las empresas privadas, se haga directamente desde  la Administración. García-Page, en cambio, ha decidido continuar "con la misma gestión que diseñó María Dolores de Cospedal cuando estaba en el Gobierno", ha concluido. Contra ello han convocado una manifestación este sábado en Toledo.

"Vamos a entrar en las Cortes"

Sobre la confluencia de Izquierda Unida con Podemos, Crespo asegura que se ha hecho "no sólo con la intención de entrar en las instituciones, sino de que entremos con fuerza, con un número importante de diputadas y de diputados"

La confluencia ansía tener "una mayoría": "Vamos a entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha". Él mismo quiere ser el próximo presidente de la región: "Yo me he propuesto como candidato por Izquierda Unida, pero nos someteremos a las primarias". El proceso ya está abierto, solo con su candidatura de momento. Quedan unos días para que se presenten otros candidatos. A principios de diciembre se realizarán las votaciones.

Rechaza las críticas que dicen que Izquierda Unida está perdiendo voz a favor de Podemos. "La prueba es que yo estoy hoy aquí", ha dicho. "Esas críticas las hace gente del PSOE o muy cercana, no de Izquierda Unida. Nuestra gente quiere que nos unamos para ganar fuerza".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder