Juicio a un hombre en Albacete por abandonar varias semanas a un perro en una terraza

pitbull

Redacción CMM
Seguir al autor

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará el próximo lunes a un hombre de 31 años que dejó abandonado durante varias semanas en una terraza a un perro de raza pitbull, que fue rescatado por la Policía Local de Albacete en estado de desnutrición y caquexia.

Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado, Antonio C.F. se fue del domicilio en el que vivía de alquiler en marzo de 2016 y dejó encerrado en una terraza al animal, sin quedar a ninguna persona encargada del cuidado del perro.

El perro, un pitbull de año y medio de edad, entró "en un estado de desnutrición y caquexia" ante la falta de alimentos, que hizo necesaria la intervención de la Policía Local, que entró en la vivienda el 20 de mayo "ante la situación de riesgo grave en la que se encontraba el animal abandonado por su propietario".

El fiscal considera que el procesado es autor de un delito de abandono de animales, por el que pide que sea condenado a pagar una multa de 10 euros diarios durante cuatro meses y que durante un año esté inhabilitado para "el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales y para la tenencia de animales".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder