Juicio en Albacete por abuso y maltrato: ella dice que temía por su vida, él se declara inocente

Abuso sexual albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzga desde hoy a un hombre por un presunto delito de abuso sexual con acceso carnal, otro de violencia en el ámbito familiar y otro de lesiones hacia su pareja. El ministerio Fiscal le pide una pena de 15 años y medio de prisión, 14.000 euros de indemnización y 14 años y medio de prohibición de contactar o comunicarse con la víctima.

La defensa pide la libre absolución, informa Amparo de Aguilar, porque "las relaciones eran consentidas". La acusación asegura que ella temía por su vida, que abusaba sexualmente de ella y que la humillaba.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se relata que el acusado y la víctima estuvieron casados diez años y mantuvieron otros diez años previos de relación, hasta mayo de 2013, cuando se divorciaron.

Sometió a la víctima a humillaciones

La Fiscalía plantea que prácticamente durante todo ese tiempo de relación, el acusado sometió a la víctima a constantes insultos, desprecios, descalificaciones y humillaciones, tanto en el domicilio familiar como, a veces, en la calle.

Asimismo, durante toda la convivencia y, especialmente, en los últimos dos años previos al divorcio, el acusado le insultaba y gritaba y convirtió las prácticas sexuales que mantenían en un trato "absolutamente vejatorio" para la esposa.

Debido al clima de control en el que la mujer vivía y a la absoluta dependencia emocional que tenía del acusado, asegura el escrito de acusación, y para evitar que su marido la abandonara, accedía a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. De esta manera, el acusado la obligaba a realizar prácticas sexuales desagradables de forma habitual, amenazándole con abandonarla si no lo cumplía.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder