Juicio Morate: Forenses confirman que Marina y Laura habrían muerto por asfixia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Juicio Morate: Quinto día del juicio a Sergio Morate por los crímenes de Laura y Marina. Estaba previsto que fuera el último día del proceso, pero los distintos retrasos han obligado a prolongarlo durante el fin de semana. Está previsto que el sábado se lean las conclusiones. Un sesión que ha venido marcada por las reacciones del testimonio de este jueves  de los forenses.

Un exhaustivo informe de los profesionales que  realizaron la autopsia a los cadáveres de Marina y Laura en el que se determina que Marina murió por estrangulamiento a lazo, por la brida encontrada al lado de los cuerpos.

Laura del Hoyo habría fallecido también por asfixa, según las mismas conclusiones. Morate, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se enfrenta a 48 años de prisión.

Primo de Laura del Hoyo califica de "vergüenza" el informe forense de la defensa

El primo de Laura del Hoyo, Luis Javier Chamón, ha calificado de "vergüenza" el informe encargado por la defensa de Sergio Morate a dos profesores de Medicina Legal que aseguran que Marina y Laura no murieron por estrangulación como afirman los forenses.

"El dinero todo lo puede o con él todo lo vale", ha escrito Chamón en su perfil de la red social Facebook, quien ha renegado del informe presentado ayer, durante la cuarta sesión del juicio oral contra Morate.

Los profesores de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid José Antonio Sánchez y César Borobia descartan que Marina pudiera haber sido estrangulada con una brida o Laura con las manos.

El informe realizado por esos dos profesores está datado en 2017 y se realiza en base a fotografías de los cuerpos, como destacó ayer la fiscal del caso Cristina Moruno.

El informe realizado por esos dos profesores está datado en 2017 y se realiza en base a fotografías de los cuerpos, como destacó ayer la fiscal del caso Cristina Moruno.

Para Luis Javier Chamón, ese informe es una "vergüenza" porque esos profesores no estuvieron en el levantamiento de los cadáveres ni participaron en la autopsia. A su juicio, esto provoca "daño a las familias" y "carencia de sensibilidad al público".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder