Julián Garde, en CMM Radio: "Podría optar a rector de la UCLM, pero todo tiene su tiempo y forma"

El vicerrector de la Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, no ha desvelado si optará a rector en las próximas elecciones de UCLM, aunque sí ha reconocido que “podría concurirr”.

Garde, en una entrevista en CMM Radio y tras ser preguntado por esta cuestión ha dicho que “el futuro está por escribir” y que cuándo las elecciones se convoquen “anunciaré en tiempo y forma si me presento”.

“Cuando las elecciones se convoquen y más adelante se produzca la votación, que estimo que será en torno al 25 de marzo, si diera ese eventual paso lo haré saber a los medios de comunicación en un lugar muy importante, ya que siempre habéis mostrado un interés muy especial por los temas relacionados con la universidad y esto es de agradecer”, ha concluido.

Julián Garde ha recordado que son 285 catedráticos los habilitados para optar a ser elegidos rector por la UCLM y como tal “podría concurrir, no cierro la puerta de futuro de esas opciones pero todo tiempo su tiempo y su forma”.

“Yo llegué en 1993 a la universidad y desde el primer momento he puesto a disposición de la institución todo mi patrimonio académico y voy a seguir haciéndolo, no cierro la puerta a todas las opciones de futuro pero todo tiene su tiempo y forma”

Collado no entra en la posible candidatura de Garde


Quién ya ha anunciado que con toda probabilidad se presentará a la reelección el actual rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Collado, sin embargo, no ha querido valorar este martes las palabras del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, indicando que podría optar al Rectorado. Se ha limitado a recordar que este ha formado parte de su equipo de Gobierno durante los últimos ocho años al frente de la Institución académica

En un desayuno informativo ofrecido en el campus de la UCLM en Cuenca, Collado ha declarado que cuando se abra el plazo de presentación de candidaturas a rector se verá quien se presenta. “En cuanto a Julián Garde, ha formado parte de mi equipo durante estos ocho años y sigue formando parte de mi equipo”.

Collado ha vuelto a ser preguntado sobre si tiene en mente volver a presentarse para un tercer mandato, contestando que cuando se abra el plazo ya se verá quien se presenta de candidato. “Hay que respetar los tiempos y lo anunciaré cuando se abra el plazo de candidaturas”, ha aseverado.

Día de la Niña en la Ciencia en UCLM

Tanto como Julián Garde como la profesora Edelmira Valero han estado en los micrófonos de CMM Radio hablando del Día de la Niña en la Ciencia, jornada que se celebra este 11 de febrero. Son diferentes las actividades que está desarrollando la universidad para promover la actividad investigadora de las mujeres en la ciencia, donde sigue existiendo, aseguran “una brecha de género porque se ha minusvalorado el trabajo de la mujer”.

Desde la UCLM  se han organizado mesas redondas por los colegios de la región para concienciar del papel de la mujer en la ciencia y muchos profesores trabajan en el movimiento 11 de febrero para trasladar la importancia de la mujer en diferentes disciplinas científicas.

Ley de Ciencia en Castilla-La Mancha

Ambos han valorado la importancia de crear un marco legal para la Ciencia y la iniciativa legislativa del Gobierno regional para crear una Ley de Ciencia en Castilla-La Mancha. Una ley que aspiran regule la carrera investigadora con proyectos de investigación con inversiones plurianuales.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad