El acusado de intentar matar a hachazos a un hombre en Puertollano alega defensa propia

JUICIO HACHAZO PUERTOLLANO

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La discusión entre dos vecinos de Puertollano (Ciudad Real) acababa con uno de ellos herido en la cabeza tras recibir cuatro hachazos. Sucedía hace tres años,  al 19 de marzo de 2016 sobre las 23.00 horas. La Sección Primera de Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga hoy al presunto agresor.

Víctima y acusado se encontraron en un bar de Puertollano la noche de Viernes Santo de 2016 e iniciaron una pelea que terminaría horas más tarde a hachazos. La víctima defiende que fue a casa del acusado para intentar arreglar la situación y no pudo, ha contado al tribunal, pues "le asestó cuatro hachazos en la cabeza".

La versión del acusado es completamente distinta. Según su relato, hirió a su vecino con un hacha en la cabeza, únicamente, con el objetivo de defenderse pues sintió miedo cuando vio que aporreaba su puerta con el arma en la mano.

Según se desprende del escrito de la acusación, le golpeó en varias ocasiones en la cabeza con un hacha metálica de un filo, con astil de madera de unos 60 de longitud. Al comenzar a sangrar, el herido se marchó a su domicilio donde fue atendido por los servicios sanitarios médicos, siendo trasladado al Hospital de Santa Bárbara.

A consecuencia de los hechos narrados, la víctima sufrió varias lesiones que precisaron tratamiento médico-quirúrgico y necesitó un total de 325 días para su estabilización, quedándole como secuelas la pérdida de sustancia ósea que necesitó de una craneoplastia, daño neuropsicológico en grado moderado y un perjuicio estético ligero constituido por las cicatrices en cuero cabelludo no visibles y el área de hundimiento.

La Fiscalía solicita siete años de prisión por intento de homicidio y una indemnización cercana a los 140.000 euros. El juicio se retomará el próximo jueves.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder