Carta de las UCIs de Castilla-La Mancha a familiares de pacientes Covid: "por su entereza y palabras de ánimo", "una y mil veces, gracias"

Imagen de la cuenta de Twitter de la UCi de Albacete el dDía Mundial de las Enfermeras 2020

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de portada de la cuenta de Twitter de la UCI de Albacete el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

Los jefes de las nueve Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Castilla-La Mancha han publicado en las redes sociales un mensaje de agradecimiento a las familias de los pacientes Covid

En nombre de todas las Unidades de Cuidados Intensivos, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a las familias de los pacientes hospitalizados. Agradecemos difusión. Una y mil veces, gracias. #COVID__19 #UCI pic.twitter.com/fmqcdv9q6c

Es su primera carta, enviada a los medios de comunicación, aseguran, al tiempo que declaran su intención de no dedicar estas primeras palabras a la crítica o a la reivindicación sino a las familias de enfermos con Covid-19 a las que quieren agradecer "su entereza y sus palabras de ánimo".

En una carta conjunta remitida a los medios de comunicación, han afirmado que en los días de "sufrimiento" que se han vivido, les ha "sobrecogido las familias que no han podido estar con sus seres queridos" y han destacado: "Les hemos dado las peores noticias y, aún así, han encontrado momentos para dedicarnos unas palabras de ánimo y consuelo".

"Somos intensivistas, es duro ingresar a pacientes que te susurran 'no quiero morir', decirles alguna mentira que todos necesitamos escuchar, oír sus teléfonos cuando ya no pueden responder ¿Se puede comparar al dolor del que no puede estar, anhelando un mensaje de esperanza?", han reflexionado.

Por ello, desde su trabajo  y desde "lo más profundo" de cada uno de ellos, han querido dar "una y mil gracias a las familias" a quienes les han ayudado a seguir adelante, aunque también "hayan arrancado más de una lágrima".

EFE / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder