La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sanchez, con neumonía, espera la prueba del COVID-19

Imagen de la noticia

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha sido diagnosticada de neumonía, por lo que tendrán que realizarle la prueba del coronavirus para conocer si se ha contagiado.

Críticas del PP

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández., que  ha respondido así a las críticas del PP acerca de que la consejera de Bienestar Social está “desaparecida”, y ha asegurado que Aurelia Sánchez tiene “problemas de salud” desde hace ya entre ocho y diez días.
Ha explicado que, en principio, se le diagnosticó una infección respiratoria y ahora una neumonía y ha añadido que en los primeros días “no cumplía el protocolo” para hacerle la prueba del COVID-19 y, por tanto, “no se le hizo”, ya que “aquí manda siempre el criterio clínico, se trate de la persona que se trate”.
Si bien, ha remarcado que “en estas horas” los profesionales de la medicina han valorado que le tienen que hacer el test y, por tanto, no se sabe “si está contagiada o no”.

Su vida no corre peligro

“En cualquier caso, está enferma. Se encuentra en su casa, pero su vida no corre peligro”, ha afirmado Fernández, que ha añadido que Sánchez está “está trabajando desde casa, coordinando las actuaciones, aún con fiebre y sin poder prácticamente levantarse de la cama” y por ello ha pedido al PP “un poquito de prudencia”.

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad